lunes, 30 de mayo de 2011

¿Como fluye la energia?

Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energía luminosa, la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).

Poblacion y Comunidad biologica:


Población, en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Las comunidades biológicas están  formadas  por:
Las plantas: Los animales
Los hongos
Los seres humanos también formamos parte de la comunidad  biológica
Comunidad biológica: Los seres vivos que viven en un ecosistema determinado forman la comunidad  biológica del mismo.

Existen:

Los ecosistemas terrestres: son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.  Los tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.
 

Los ecosistemas acuáticos: son aquellos en los que los animales y plantas viven o se  relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir  distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.

El Ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.